facebook comscore
Morena apoyó el no cierre de frontera que pidió AMLO

Morena apoyó el no cierre de frontera que pidió AMLO

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 02:35

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Morena impulsará las demandas del presidente Andrés Manuel López Obrador en el G20 para que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera.
Así lo manifestó el senador Ricardo Monreal, quien agregó que también promoverán que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) controle lo relativo al comercio de medicamentos y equipos en virtud de la escasez y el fenómeno del acaparamiento, ante la presencia del Covid-19 en el mundo.
El coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República destacó la importancia de la participación del jefe del Ejecutivo federal en esa reunión virtual, justo en el momento en que el mundo busca respuestas eficaces ante la pandemia.
Monreal subrayó que en Morena “haremos lo conducente para que las propuestas sigan su rumbo en las instancias internacionales”.
Además, el legislador zacatecano, ante la crisis del coronavirus, expresó que la Cámara Alta con la reciente reforma al cuarto constitucional, el Estado estará obligado a garantizar diversos derechos sociales, independientemente del proyecto o la ideología que se encuentre en el gobierno, como el acceso a la salud de toda la población, el apoyo a personas con discapacidad, indígenas, adultos mayores de 65 años y más, y a estudiantes de todos los niveles educativos.
El legislador afirmó que esta decisión es aún más importante en el contexto de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 que atraviesa México, pues permitirá destinar recursos a quienes más lo necesitan para paliar sus efectos.
El pasado 26 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videoconferencia con los líderes de los países que integran el G20, convocada para tratar el tema de la pandemia por el de Covid-19. “Ánimo”, insistió el mandatario y resaltó que con “la fraternidad universal” se logrará vencer al coronavirus.
“Hablé de que las grandes potencias, las hegemonías, tienen que ayudar para establecer una especie de tregua, que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”, dijo el presidente

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -