facebook comscore
Morena aprueba eliminar límite a gastos de comunicación social que establecía el Plan B

Morena aprueba eliminar límite a gastos de comunicación social que establecía el Plan B

Nación jueves 23 de marzo de 2023 -



UpDate México

Diputados de Morena dieron revés a la parte de la Ley General de Comunicación Social (LGCS) del “Plan B” en materia electoral que limitaba el gasto de publicidad a municipios y estados, por lo que ahora, los territorios podrán determinar su propio límite de gastos de comunicación social.

Durante sesión de la Comisión de Gobernación y Población, la Cámara de Diputados aprobó con 28 votos a favor y 8 abstenciones la iniciativa presentada por el morenista Mario Rafael Llergo para derogar el artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social, el cual establecía que los municipios y entidades únicamente podían destinar el 0.1% de su presupuesto de egresos a gastos de comunicación social.

Posteriormente, el dictamen se pasó al Pleno de la Cámara, donde con 470 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, se aprobó remover dicha prohibición, dejando de esta manera que los territorios elijan su propio gasto de comunicación.

“Es una reforma para que las entidades y municipios, atendiendo a su propia realidad, establezcan el límite de gasto para comunicación social, conforme a los principios de austeridad republicana para evitar el despilfarro de los bienes y recursos públicos y utilizarlos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, economía y racionalidad presupuestaria”, expresó al respecto el diputado morenista, Julio César Moreno Rivera.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -