facebook comscore
Morena avala “decretazo”; PAN señala que ni EPN se atrevió a tanto

Morena avala “decretazo”; PAN señala que ni EPN se atrevió a tanto

Nación martes 23 de noviembre de 2021 -


Los dirigentes de Morena y del PAN entraron a la polémica por el decreto del presidente Andrés Manuel López con el que considera como de interés público y seguridad nacional todas las obras del gobierno federal, pues mientras Mario Delgado avaló la medida, Marko Cortés acusó que el acuerdo es para tapar la corrupción de la cuarta transformación.

Delgado Carrillo aseguró que los proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno federal son un tema prioritario y de interés público, pues están pensados para detonar el crecimiento económico del sureste del país, región que durante años fue olvidada por los gobiernos neoliberales.

Señaló que el acuerdo permitirá mayor agilidad en los trámites burocráticos y brindará mayor certidumbre a las instituciones y empresas encargadas de las mismas, sin impedir la transparencia ni la rendición de cuentas.

“Los proyectos prioritarios de infraestructura impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación están detonando la economía de los estados y, a su vez, comprueban que el país puede crecer y desarrollarse cuando se gobierna con austeridad y sin corrupción”, sostuvo Delgado.

A su vez, el líder de Acción Nacional, Cortés Mendoza anunció que su partido presentará “todos los recursos legales posibles” y se sumará todos los que la ciudadanía presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el “decretazo”.

Calificó el acuerdo un arma para tapar la corrupción a la que “ni Peña Nieto se atrevió”.

Insistió en que el acuerdo es “peligroso e inaceptable”, pues con él se busca generar adjudicaciones directas y discrecionales, que van en contra de lo que López Obrador prometió en campaña.

“Hoy queda claro que el Presidente algo está escondiendo, porque el que nada debe, nada teme y hoy está queriendo ocultar la información, pretextando que es para hacer más ágil el proceso de asignación, pues si en todo su gobierno se acabaron las licitaciones cuando en su Plan Nacional de Desarrollo decía exactamente lo contrario.

“Ahí se decía que se acabarían las adjudicaciones directas y lo único que ha ocurrido es que se incrementaron más de lo que tuvo el gobierno de Enrique Peña Nieto. El gobierno de Peña Nieto, que fue señalado de corrupción, nunca se atrevió a lo que hoy estamos viendo que este gobierno hace, a ocultar toda la información. Eso nunca se había visto, ni siquiera Peña Nieto se atrevió, de tan criticado que fue en materia de corrupción”, asentó.

El panista advirtió que lo que estamos viendo en México es un gravísimo retroceso en combate a la corrupción, a la impunidad y a la transparencia.

Explicó que, al no ser una ley, no podría caber una acción de inconstitucionalidad, pero defenderán que el Presidente no tiene competencia para formular un acuerdo que busca “ser tapadera de los actos de corrupción” del gobierno en turno y fomentar la opacidad.

“Esto se detona precisamente en el aeropuerto Felipe Ángeles, cuando sale información de que hay sobreprecios, cuando hay información de que hay enormes inconsistencias y gastos indebidos en este aeropuerto es cuando el presidente decide ocultar toda la información”, criticó.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -