facebook comscore
Morena denuncia a Alejandra del Moral por actos anticipados de campaña

Morena denuncia a Alejandra del Moral por actos anticipados de campaña

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Morena interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de la priista Alejandra del Moral, por actos anticipados de precampaña por la colocación de más de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores en transporte público, en los que considera gastó más de 30 millones de pesos.

En un mensaje, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que en la denuncia se solicita a las autoridades electorales que implementen medidas precautorias consistentes en el retiro inmediato de la publicidad.

“Curiosamente las autoridades electorales no han dicho nada sobre dichos espectaculares, no obstante de que estamos a días de que de inicio formalmente la precampaña”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Según datos del morenista, se calculó que el valor de los espectaculares rebasan los 30 millones de pesos, es decir el tope de presupuesto.

Acompañado por Horacio Duarte, coordinador de la precampaña de Delfina Gómez y del senador Higinio Martínez, delegado especial para el Estado de México, el dirigente se pronunció en contra de las campañas encubiertas y en favor el “juego limpio” de cara al proceso electoral en la entidad mexiquense.

Delgado Carrillo señaló que en los espectaculares se presume la supuesta portada de la revista Mundo Ejecutivo.

“Se trata de una simulación y de una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata del PRI”, dijo.

Por ello, exigió a las autoridades electorales del Estado de México que actúen de inmediato y se permita a los mexiquenses decidir libremente para que no se configure un fraude electoral.

Las precampañas en el Estado de México comenzarán este 14 de enero.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -