facebook comscore
Morena en San Lázaro defiende recorte de recursos al INE en el Paquete Económico

Morena en San Lázaro defiende recorte de recursos al INE en el Paquete Económico

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados rechazó ampliar recursos al Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio fiscal 2022, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los legisladores analizar el recorte de 4 mil 913 millones de recursos al organismo.

Con la mayoría de los votos de legisladores morenistas, fue aprobado el dictamen con el que se niega otorgar al INE los recursos que le fueron recortados para el ejercicio fiscal del presente año.

Por su parte, la bancada del PAN señaló que votaría en contra del proyecto debido a que no está justificada la reducción al presupuesto y no solo por defender al INE.

Mientras que los diputados de morena externaron que el órgano electoral que ya no son tiempos de “estirar la mano”.

Tras su aprobación en la Comisión, el dictamen pasa al Pleno de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, la Primera Sala de la SCJN declaró invalido el presupuesto fiscal asignado al INE para el 2022, debido a que la Cámara de Diputados le recortó el 26% de los recursos solicitados sin justificación.

El INE había solicitado 24 mil 649 millones de pesos para su ejercicio fiscal del 2022, debido a que contempló una eventual consulta popular y el proceso de revocación de mandato.

No obstante, la Cámara de Diputados únicamente asignó al organismo 19 mil 713 millones de pesos, por lo cual, el INE interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -