facebook comscore
Morena en Senado, sin acuerdo en reforma para expropiar tierras

Morena en Senado, sin acuerdo en reforma para expropiar tierras

Fragmentos jueves 03 de diciembre de 2020 - 01:33

En la bancada de Morena en el Senado no hay acuerdo para acompañar la iniciativa del senador José Narro que pretende modificar el artículo 27 de la Constitución, la cual busca expropiar tierras ejidales de propietarios que rebasen las 100 hectáreas.

“El sector campesino debe estar tranquilo”, aseguró el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, en un mensaje en redes sociales donde reconoció la “preocupación” y movilizaciones de productores agrícolas por lo que dejó en claro que Morena no impondrá nada que afecte a la tranquilidad social.

Dijo que los legisladores de todos los grupos parlamentarios tienen derecho a presentar sus propuestas, pero dentro del grupo no se ha valorado ninguna modificación al artículo 27 constitucional. Ahora más que nunca, el campo requiere de apoyo.

“Ahora más que nunca, el campo requiere de comprensión de quienes somos autoridades”, resaltó.Recordó que desde 1992, cuando se dio fin al reparto agrario, en el artículo 27 se mantienen los límites de la pequeña propiedad individual, de uso agrícola, ganadero y forestal y además se regulan las mejoras a propiedad, sin afectar los límites para promover el desarrollo productivo del campo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En México reportan  137 mil 916 muertos covid Fragmentos
2021-01-15 - 01:40
En 24 horas: 15 mil 873 nuevos contagios Fragmentos
2021-01-14 - 00:54
+ -