facebook comscore
Morena en Senado va por regular las redes sociales

Morena en Senado va por regular las redes sociales

Nación miércoles 27 de enero de 2021 - 01:21

POR ALEJANDRO REYNOSO

El grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado plantea examinar durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que es de febrero a junio, el papel de los organismos autónomos y la regulación de redes sociales.

De acuerdo con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el partido tendrá como prioridad estos dos temas; ya que, por un lado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa a siete bancos, lo cual, es un tema delicado.

“Ante la decisión de Cofece para multar a siete bancos internacionales por coludirse para establecer precios en algunas operaciones del mercado de bonos, es decir, manipular los mercados de bonos gubernamentales en México, demostró la necesidad de mejorar la regulación en ese sector y, al mismo tiempo, se evidencia la resistencia de la banca para que esto suceda; algunos bancos han declarado que a pesar de lo irrisorio de la multa que van a impugnar la decisión. Es un tema delicado que nos lleva a la discusión de los órganos autónomos y revisar su normatividad jurídica y constitucional”, precisó Monreal.

Por otro lado, el coordinador indicó que en redes sociales (segundo tema prioritario para el próximo periodo ordinario) se requiere una expresión en la ley con respecto a la libertad de expresión; ya que, en las últimas semanas, se presentaron diversas suspensiones de cuentas y bloqueos en estas.
“Hemos hablado de la normatividad la suspensión de cuentas de personas y bloqueos en varias partes del mundo y en México; se ha dado bloqueos y la eliminación de cuentas afines al movimiento son señales que se deben revisar, no debemos admitir que la libertad se ponga en riesgo, no debemos rehuir el debate, en el mundo está este debate, el Senado es el órgano que debe revisar este tema”, comentó el coordinador de Morena en el Senado.

Monreal comentó: “Concluimos la VI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado. Gracias a todas y todos los legisladores por su activa participación. El próximo periodo de sesiones estará lleno de retos”.

PIE DE FOTO

Ricardo Monreal señaló que el próximo periodo de sesiones estará lleno de retos que enfrentarán con responsabilidad. Especial


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -