facebook comscore
Morena en contra de privilegios, derroche y excesos del INE: Gutiérrez Luna

Morena en contra de privilegios, derroche y excesos del INE: Gutiérrez Luna

Nación jueves 13 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que Morena sí está en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), pero “de sus privilegios, del derroche y el exceso”.

En un video difundido en sus redes siciales, hizo un análisis de los sueldos y beneficios laborales de los consejeros contra los de los empleados.

“Hay dos INE, el de Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama) y su sueldo de 262 mil pesos, y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende, los que de verdad trabajan, y ganan 7 mil 664 pesos”, dijo.

“Mientras de este lado tienen seguro de vida, de separación, de gastos médicos mayores y colectivo de retiro, aquí no tienen nada. Tienen 260 asesores, tienen combustible, 3 mil 500 pesos al mes, apoyo para alimentos 11 mil 970 al mes, más que lo que ganan los trabajadores y aquí se sirven con la cuchara grande”.

Contrastó aguinaldo de 350 mil 178 pesos de los consejeros, y los 5 mil 169 trabajadores del INE, de solo 12 mil 773 pesos.

“Cuando nos preguntan si estamos en contra del INE estamos en contra de este INE, de excesos, de privilegios, de derroche. Estamos a favor del INE del pueblo”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -