facebook comscore
Morena gana cuatro gubernaturas; la oposición se lleva dos

Morena gana cuatro gubernaturas; la oposición se lleva dos

Nación martes 07 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso 
Fue en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que Morena se alzó con la victoria, mientras que en Aguascalientes y Durango la oposición “Va por México” (integrada por el PAN, PRI y PRD) fue quien consolidó a sus candidatos a la gubernatura.
La gubernatura de Hidalgo fue obtenida por Julio Ramón Menchaca Salazar quien, con el 61.5 por ciento de los votos, logró adelantarse a la oposición.
Salomón Jara Cruz, por parte de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (formada desde 2018 por el partido Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social) fue quien obtuvo la gubernatura de Oaxaca con un 60.26 por ciento de los votos.
En Quintana Roo, con una victoria del 56.4 por ciento de los votos, fue Mara Lezama quien obtuvo la gubernatura por parte de Morena y con el 49.9 por ciento de los votos, fue Américo Villarreal quien obtuvo la victoria en Tamaulipas.
Por su parte, en Aguascalientes, fue Teresa Jiménez quien obtuvo la victoria para la oposición con un 53.5 por ciento de los votos, convirtiéndola así en la primera gobernadora de la entidad. 
Mientras que en Durango fue Esteban Villegas Villarreal quien con el 53.7 por ciento logró consolidarse como el nuevo gobernador del Estado, rebasando por 14.89 puntos a la coalición “Juntos Hacemos Historia”, representada por Alma Marina Vitela. 
Foto: INE


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -