facebook comscore
Morena hará suyas propuestas de oposición para sacar adelante reforma eléctrica

Morena hará suyas propuestas de oposición para sacar adelante reforma eléctrica

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El próximo jueves el Grupo Parlamentario de Morena dará a conocer que se sumará seis de las 12 propuestas de la alianza Va por México (PRI, PRD y PAN), para integrarlas a la iniciativa de Reforma Eléctrica enviada por el Ejecutivo.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo en entrevista en el recinto que su partido coincide “plenamente” en la mitad de las propuestas presentadas el pasado lunes por Va por México en su contra reforma energética.

A una semana de que se lleve a pleno para su discusión y votación el proyecto de presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y sus aliados decidieron realizarle cambios e incorporar todas estas propuestas de la oposición.

"El día jueves, Morena hará públicas a cuáles se suma para que vayan como una sola propuesta”, indicó el líder morenista.

Dijo que junto con integrantes del grupo parlamentario de Morena, ya han hecho la revisión de las propuestas de Va por México, quien anunció que sino se consideran sus propuestas votarán contra dicha reforma.

“He tenido oportunidad, junto con el grupo parlamentario y la coalición de revisar al menos seis de ellas; de estas seis coincidimos plenamente en lo que han presentado y vamos a hacerlas nuestras. (...) El día jueves, Morena hará públicas a cuáles se suma para que vayan como una sola propuesta”, hizo saber.

Dijo que lo que buscan es que los mexicanos tengan el derecho a la luz con precios asequibles y queden establecidos en los transitorios.

Otras de las iniciativas que respaldarán, dijo, es que bajen las tarifas de luz en servicios como alumbrados públicos, por mencionar algunas.

Una de las propuestas que sumarán es la relacionada a que el agua de uso agrícola no sea considerada de tarifa industrial, la generación distribuida de energía con paneles solares en pequeñas comunidades y hogares.

Pese a que se espera que el miércoles santo se vote la reforma, el coordinador morenista se mostró optimista.

“Bien vale una Semana Santa aprobar esta reforma (...) Vamos a seguir dialogando, nosotros pensamos que hay tiempo, que la reforma eléctrica bien vale la semana santa”, hizo saber.

Mier Velazco aprovechó para aclarar que la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) respecto de la Ley de la Industria Eléctrica, sea cual sea, no frenará la intención de Morena para dar trámite a la reforma eléctrica.

“Es un avance significativo, contiene 80% de lo que trae la reforma constitucional, pero lo que abunda no hace daño”, mencionó el legislador.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -