facebook comscore
Morena no busca atrasar elecciones, dice Sánchez Cordero

Morena no busca atrasar elecciones, dice Sánchez Cordero

Nación lunes 01 de febrero de 2021 - 15:18

Claudia Bolaños

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que Morena busque atrasar el proceso electoral del próximo 6 de junio y llamó al INE a ser escrupuloso ante cualquier irregularidad que se registre.

“De ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones”, dijo.

La encargada de la política interna llamó al INE a ser “escrupulosos y observadores para cualquier irregularidad que se presente” durante las próximas elecciones.

Dijo la organización de éstas es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yo diría que tienen que ser responsables de estos rumores. De ninguna manera y por ningún motivo, ninguna persona que yo sepa de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones”.

La funcionaria dijo que es responsabilidad del INE establecer en su totalidad el proceso electoral y los tiempos para los partidos políticos en radio y televisión.

“Todos los lineamientos los establece el INE”.

Añadió que el Gobierno es respetuoso del proceso electoral y de lo que determine el INE y por ello en los dos últimos años no se registró una sola queja contra el Gobierno.

“En los procesos electorales de 2019, 2020, no hubo ni una sola queja del Gobierno Federal, de la Secretaría de Gobernación en los procesos electorales”, indicó en la conferencia desde Palacio Nacional de este lunes.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -