facebook comscore
Morena pide al INE aplicar medidas contra gira de Creel y Monreal

Morena pide al INE aplicar medidas contra gira de Creel y Monreal

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera un plazo de 24 horas a Claudia Sheinbaum para deslindarse de publicidad que busca influir en las elecciones de 2024, el diputado federal de Morena, Hamlet García Almaguer, pidió al órgano electoral que aplique el mismo criterio para Santiago Creel y Ricardo Monreal, quienes anunciaron una gira de “reconciliación nacional”.

En conferencia de prensa, el legislador pidió al INE que prohíba la gira de Creel y Monreal.

“Si este criterio se sigue, a mí me gustaría que estuviéramos al tanto que la gira que pretende el presidente del Congreso, Santiago Creel, de la Mesa Directiva, y el senador Ricardo Monreal no podría realizarse. Si el INE va a aplicar este criterio a los servidores públicos, pues entonces tampoco tendría que permitir la gira de Santiago Creel y el senador Monreal. ¿A ver qué opina la oposición al respecto?”, dijo.

Por ello, también espera que el órgano electoral emita resoluciones para Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, quienes figuran como posibles candidatos de Morena para la Presidencia de la República en los comicios de 2024.

“Creemos que faltan pocos días u horas para que el INE ahora emprenda también un ataque en contra de las demás corcholatas, del secretario de Relaciones Exteriores, el canciller Marcelo Ebrard, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López”.

También calificó la medida del INE como una “venganza” por temas como la reforma electoral y el ajuste presupuestal para 2023 aprobado por la Cámara de Diputados.

“No vamos a permitir que el INE ataque a ninguna de las corcholatas”, subrayó.

Imagen: @hamlet_almaguer

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -