facebook comscore
Morena pide un líder que llame a la unión 

Morena pide un líder que llame a la unión 

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 00:00

POR Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Yeidckol Polevnski y Alfonso Ramírez Cuellar fueron invitados, ambos como dirigentes de Morena, a la reunión plenaria de los diputados federales, debido a que ni el coordinador de esa bancada parlamentaria supo a quién invitar.
El diputado Mario Delgado reconoció que se invitó a ambos, pero que hasta la tarde de ayer ninguno se había presentado. “Siempre los invitamos (a los dirigentes), siempre ha venido Yeidckol, ahora no sabemos a quién invitar, no sé si van a venir o no. Antes, habíamos invitado a Yeidckol, antes de los hechos del fin de semana —cuando en un congreso se eligió como dirigente a Alfonso Ramírez Cuellar— pues vamos a ver qué pasa”.
Al respecto Delgado reintegro su deseo a contender por la presidencia del partido, pero solo si las encuestas lo perfilan en el agrado de sus compañeros morenistas.
“Si estoy interesado en participar para la renovación de la dirigencia siempre y cuando sea con las recomendaciones que ha hecho el presidente que se define a través de las encuestas”, dijo.
Toda esa situación mantiene en la incertidumbre a varios morenistas consultados, algunos de los cuales reconocen no apoyar ni a uno ni al otro. Tal es el caso de Dolores Padierna, quien dijo que ella apoyará a quien genere la unión del partido. “Nadie puede dirigir sin unidad, así que un llamado a todos, se requiere alguien que garantice el consenso. Yo voy a apoyar al que garantice la unidad del partido. Yo tengo que propiciar la unidad de mi partido, no estoy aquí para dividir, o decir yo apoyo a este o al otro”, dijo.
Otra de las legisladoras que coincide con este pensamiento es María Eugenia Hernández Pérez, quien reconoció que muchos de sus compañeros están en la incertidumbre.
En tanto Eraclio Rodríguez, mejor conocido como El Yako, mencionó que Yeidkcol debe reconocer que su tiempo se acabó “y como dicen en el rancho, a otra cosa mariposa”. Él y la diputada Maribel Solís Barrera externaron su apoyo a Ramírez Cuellar al considerar que él representa el equilibrio que requieren.














Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El gasto público cae 4.9% en enero Nación
2020-02-28 - 21:48
+ -