facebook comscore
Morena prevalece como primera fuerza política en San Lázaro al permanecer en su bancada diputado López Castillo

Morena prevalece como primera fuerza política en San Lázaro al permanecer en su bancada diputado López Castillo

Nación domingo 30 de agosto de 2020 - 13:30

Por Claudia Bolaños

Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que Manuel López Castillo permanecerá en su bancada original y no se cambiará a la del Partido del Trabajo (PT).

No obstante del acuerdo para que dicho diputado se sumará al PT, y con ello, apoyar a que dicha fuerza política en la Cámara de Diputados asumiera la Mesa Directiva, se decidió que no fuera de esa manera, pues esa decisión además afectaba a Morena, quien perdería su mayoría parlamentaria.

También, al perder la mayoría, Morena dejaría de presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que ahora dirige Mario Delgado.
En un tuit, este domingo Delgado Carrillo se refirió al tema.

“Se queda en Morena el diputado Manuel López Castillo. Sólida nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”, aseguró Delgado mediante su cuenta de Twitter.

Además mostró la carta en que el diputado López Castillo pidió a Laura Rojas, actual presidenta en la Mesa Directiva, dejar sin efecto su cambio al PT.



Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este lunes, UNAM inicia clases vía remota Nación
2020-09-20 - 10:09
+ -