facebook comscore
Morena propone crear la figura de las “mascotas comunitarias”

Morena propone crear la figura de las “mascotas comunitarias”

Nación jueves 22 de abril de 2021 -

En el Estado de México, diputados morenistas propusieron crear la figura de mascota comunitaria, así como los padrones municipales de perros para su cuidado.

Elizabeth Millán García, legisladora morenista propuso una iniciativa para que las autoridades reconozcan como mascotas comunitarias a los animales que habitan en vía pública, así como garantizar que reciban cuidados y protección con apoyo de la ciudadanía.

Pese a que, los animales son considerados como seres sintientes, es necesario defender a quienes no pueden expresarse con palabras y defender sus derechos, se dijo.

La morenista añadió que existen unidades habitacionales, comercios o edificios de gobierno en donde se ha dado atención a los animalitos.
También expuso el caso “Solovino”, un perro de raza criolla adoptado por el Palacio de Justicia de la entidad. Incluso este lomito fue conocido
como el “perro más influyente del Estado de México”.

Por ello, se busca reconocer sus derechos como mascotas comunitarias y dar certeza jurídica para sus cuidadores.

Se prevé añadir un capítulo referente a las Mascotas Comunitarias al Código para la Biodiversidad del Estado de México. En esa iniciativa se establecerán cuidados y protección a estos animales, vacunas y alimentos, con apoyo de la población.

También se busca promover su adopción.

Por último, se creará un padrón municipal para el registro, control e inspección del cuidado de los animalitos.

“Hay situaciones peculiares, donde animales domésticos en su mayoría perros o gatos deambulan libremente por vías y espacios públicos y que de manera voluntaria la comunidad o un conjunto de vecinos, organizadamente o no, les brindan alimentación y cuidados físicos”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -