facebook comscore
Morena saldrá a las calles para que la ciudadanía respalde denuncia contra diputados de la oposición

Morena saldrá a las calles para que la ciudadanía respalde denuncia contra diputados de la oposición

Nación lunes 25 de abril de 2022 -

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que en breve estará lista la denuncia penal en contra de los 223 diputados que frenaron la reforma constitucional en materia energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado explicó que la denuncia es por el presunto delito de traición a la patria y se invitará a la ciudadanía que quiera sumarse a que respalden la denuncia con su firma.

Previamente, en el llamado Festival por la Soberanía Nacional celebrado en la Alameda Central, el dirigente señaló que consultarían a los ciudadanos si deseaban que Morena presentara una denuncia penal a manera de retomar la denuncia que en 2014 presentaron Andrés Manuel López Obrador, Bernardo Bátiz y Martí Batres contra Enrique Peña Nieto y los diputados federales que aprobaron la reforma energética de 2013.

“Hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar la demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en artículo 123 del Código Penal contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico al país”, dijo.

Señaló que una vez que esté lista la denuncia, integrantes de Morena saldrán a las calles a recolectar firmas que respalden el documento y en dos semanas estarían presentándose formalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia.

Delgado Carrillo argumentó que de acuerdo con una encuesta de Massive Caller, el 61.5% de la gente encuestada cree que la oposición le hizo un daño a México al votar en contra de la reforma eléctrica.

Según el ejercicio, el 65% consideran que son traidores a la patria y que el 60% considera correcto que se les señale como traidores.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -