facebook
Morena solicita investigación federal por asesinato de Candidata en Celaya

Morena solicita investigación federal por asesinato de Candidata en Celaya

Nación lunes 08 de abril de 2024 -


Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, emitió un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para intervenir en el caso del asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. Delgado expresó la falta de confianza de su partido en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Guanajuato, instando a que el caso sea atraído por la FGR para garantizar una investigación imparcial y efectiva.

En entrevista previa al primer debate presidencial, el líder de Morena declaró: "No confiamos en su investigación, ojalá la FGR pudiera atraer esta investigación para que tengamos certeza de que se va a hacer justicia". Además, reprochó a la fiscalía estatal por no brindar la protección necesaria a los candidatos políticos, denunciando la ola de violencia y asesinatos que ha azotado Guanajuato durante más de una década.

Delgado no escatimó críticas hacia las autoridades estatales, cuestionando la credibilidad del gobernador y del fiscal Zamarripa: "¿Por qué le vamos a creer al gobernador? ¿Por qué le vamos a creer al fiscal Zamarripa? Por supuesto que no tiene ninguna credibilidad", enfatizó.

En respuesta ante las declaraciones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien sugirió que el móvil del crimen podría estar relacionado con pugnas internas electorales, Morena de Guanajuato exigió una investigación seria y sin manipulaciones. A través de un comunicado en redes sociales, el partido lamentó y rechazó las declaraciones del gobernador, instando a que el caso sea tratado con la seriedad y la atención que merece.

En este sentido, Morena solicitó al gobierno estatal evitar el uso de los medios de comunicación para minimizar la importancia del caso y demandó que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República, con el objetivo de asegurar la debida impartición de justicia en este lamentable suceso.





Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -