facebook comscore
Morena tendrá cobertura total de casillas en consulta de revocación de mandato

Morena tendrá cobertura total de casillas en consulta de revocación de mandato

Nación martes 05 de abril de 2022 -

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano no acreditaron a ningún representante general y de casilla al cierre del registro para la próxima consulta de revocación de mandato.

Con ello, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el único partido que tendrá una cobertura total de las casillas pues acreditó a 114,000 representantes y cerca de 8,000 generales. Es decir: 99 por ciento.

De acuerdo con el instituto, los representantes generales y de casilla los designan los partidos políticos para cuidar las casillas y que la consulta se desarrolle conforme a la ley. También, para que se haga un conteo correcto de votos.

Para la próxima consulta ciudadana que se llevará a cabo el 10 de abril, el PAN registró 26,000 representantes de casilla y 3,000 generales.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene 207 representantes generales y 1,000 de casilla.

El Partido del Trabajo (PT) contará con 19,000 representantes de casilla y 2,000 generales.

Respecto a los observadores electorales, el INE dijo que recibió 16,000 solicitudes nacionales y 98 extranjeros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -