facebook comscore
Morena va contra el sistema “ponchallantas” del Circuito Exterior Mexiquense

Morena va contra el sistema “ponchallantas” del Circuito Exterior Mexiquense

Nación martes 18 de enero de 2022 -

La bancada de Morena en el Congreso del Estado de México, presentará un punto de acuerdo para solicitar que la Secretaría de Movilidad estatal retire el sistema “ponchallantas” colocado en la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

De acuerdo con la diputada local de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, advirtió que la implementación de este sistema podría provocar actos de violencia en el punto, pues genera molestias en los operadores de los vehículos y en vecinos de colonias aledañas, porque no hay salidas para que lleguen a su comunidad sin tener que pagar cuota.

“Sí se ha generado toda una estrategia de los automovilistas de levantar la pluma, pues tampoco ha sido gratuita, yo no promuevo la desobediencia civil en ese sentido. Estamos hablando de caseta más cara del país, un Circuito Exterior Mexiquense que de Ecatepec a Toluca, casi mil pesos te cuesta de ida y vuelta, se está hablando de muchísimo dinero, 14 kilómetros del Viaducto Elevado de aquí del Siervo de la Nación que acaban de inaugurar que te cuesta 14 kilómetros 80 pesos, entonces pues hay un clamor y un enojo social sobre todo en Ecatepec”, expresó.

La concesionaria que administra el camino de peaje, se ha negado en varias ocasiones habilitar una o varia salidas para los habitantes de Ecatepec, por ello, los vecinos han buscado la intervención del Gobierno del Estado de México, sin embargo, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

“También los que viven en la Quinta Zona hay una salida, ya la agarraron una serie de jóvenes que levantan la pluma y que son los que cobran, ya debería ser también una salida gratuita para los que viven ahí en la Quinta Zona, de hecho el Circuito Exterior ya no la controla, ya la controlan jóvenes de forma completamente ilegal, es decir han promovido una serie de actividades ilegales producto también de los abusos del propio
Circuito Exterior Mexiquense”, señaló la legisladora.

Por ello, dijo que la fracción morenista en el Congreso buscará la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos estatal.

Pidió al fiscal que “cese la criminalización” y al comisionado de los Derechos Humanos que responda a la “ilegalidad” del caso.

“Es un asunto que está violentando los derechos humanos de las personas, de los automovilistas, no hay manera de esa forma, a través de las ponchaduras de llantas, eso no va a resolver el problema, pero va a generar una violencia innecesaria producto de los abusos”, sostuvo.

Imagen: @ChalcoSC

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -