facebook
Morena va por desaparición del INSABI; IMSS-Bienestar se encargará de servicios de salud

Morena va por desaparición del INSABI; IMSS-Bienestar se encargará de servicios de salud

Nación martes 25 de abril de 2023 -

El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la iniciativa de Morena para extinguir al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y dejar a cargo del IMSS-Bienestar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social.

Con esto, la bancada morenista en San Lázaro dio un nuevo “albazo” con la intención de enviar hoy mismo el proyecto del legislador Emmanuel Reyes, al Senado de la República en la recta final del periodo ordinario de sesiones.

Al respecto, los grupos parlamentarios del PAN y MC presentaron mociones suspensivas para frenar el debate y enviar la iniciativa a comisiones, pero la mayoría parlamentaria desechó esos recursos.

La iniciativa dice que la Secretaría de Salud emitirá en un plazo no mayor a 90 días posteriores a la publicación del decreto los términos y condiciones para la transferencia de recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales del INSABI al IMSS Bienestar.

También prohíbe cuotas de recuperación por la prestación de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social.

Además, la prestación de dichos servicios será financiada de manera solidaria por la Federación y las entidades federativas.

Los fondos se entregarían directamente a las entidades federativas, en caso de que no exista concurrencia con el IMSS Bienestar para la prestación de los servicios.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -