facebook comscore
Morena ya tiene a sus 4 finalistas para las elecciones del Edomex 2023

Morena ya tiene a sus 4 finalistas para las elecciones del Edomex 2023

Nación lunes 25 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

De cara a las elecciones estatales del 2023, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó a sus cuatro precandidatos que competirán para ser el abanderado para los comicios del Estado de México.

Los actores políticos que competirán para ser el candidato elegido son: Delfina Gómez, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis y Horacio Duarte, quienes serán elegidos el próximo 10 de agosto.

“Donde vamos a organizar quien se encargará de coordinar las tareas de organización de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México”, aseveró el dirigente del partido.

Por su parte, Mario Delgado Carillo, líder Nacional de Morena, afirmó que, la elección del candidato contará con la participación de dos empresas encuestadoras nacionales, así como con dos encuestas “espejo”.

“Habrá dos empresas encuestadoras (no dijo cuáles) levantando con la misma metodología dos encuestas espejo, para garantizar la certidumbre; ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas, y vamos en tiempo y forma como hemos señalado”, explicó el funcionario.

El objetivo, explicó Delgado Carrillo, es que ambas casas encuestadoras puedan garantizar la confiabilidad de los resultados; asimismo, dio a conocer que, la dirigencia, hará eventos para promover la Reforma Electoral.

En cuanto a las medidas impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las giras de trabajo de las “corcholatas”, sostuvo que van en contra de la libre manifestación.

“Son medidas que van directamente para coartar los derechos constitucionales, los derechos de libre manifestación, de asociación y de reunión, derechos que están establecidos como derechos políticos en nuestra constitución. Constitución dice que nadie puede coartar”, apuntó.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -