facebook comscore
Morenistas proponen más impuestos, AMLO dice que no

Morenistas proponen más impuestos, AMLO dice que no

Activo jueves 03 de septiembre de 2020 - 00:17

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó aumento en impuestos en el paquete económico 2020 que se enviará al Congreso la próxima semana. "No deben de aumentar los impuestos en términos reales. Se va a aumentar lo que es inflación".
En su conferencia matutina, señaló estar contra los impuestos a productos como refrescos, cigarros y otros productos industrializados considerados de baja calidad nutricional pero alto valor calórico, en medio de una reciente discusión en el país para gravarlos o prohibirlos.
"Siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, el tabaquismo en este caso contra los productos chatarra", explicó el Ejecutivo.
"Yo no estoy de acuerdo con eso porque no se puede traficar con la salud del pueblo. No es 'a ver, dame y así ya puedes vender tus productos.”
Lo anterior luego de ser cuestionado por la iniciativa de la bancada de Morena en el Senado de incrementar el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) de 1.26 a cinco pesos por litro de refresco y de 8 a 25 por ciento para los alimentos no básicos que contengan una alta densidad calórica.
El senador por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y 36 de sus compañeros morenistas suscribieron en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa de reforma mediante la cual se busca que el gobierno pueda tener recursos adicionales para destinarlos a: aumentar la accesibilidad y disponibilidad de agua potable; fortalecer las políticas para promover un cambio hacia el consumo de bebidas y comida saludables; mejorar la atención a la salud, y promover cambios en la agricultura e industria hacia comidas y bebidas saludables.
Además, la iniciativa propone prohibir la venta, regalo o suministro de bebidas y alimentos con bajo valor nutricional y alta densidad energética, a personas menores de 18 años de edad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECUADRO CIBERSEGURIDAD 2 Activo
2020-09-27 - 23:47
RECUADRO CIBERSEGURIDAD Activo
2020-09-27 - 23:46
Vulnerabilidad de Estado Activo
2020-09-27 - 23:45
+ -