facebook comscore
Morton celebra conversatorio con Abel Quezada

Morton celebra conversatorio con Abel Quezada

Entornos viernes 15 de mayo de 2020 - 02:13

En el marco del centenario del natalicio del caricaturista, pintor e historietista mexicano Abel Quezada, se realizó un conversatorio virtual con su hijo, el artista plástico Abel Quezada Rueda, quién compartió anécdotas y detalles de la trayectoria profesional de su padre.
“Mi papá empezó desde muy jovencito, a los 14 años de edad. En ese tiempo todavía vivía en la frontera norte del país, con mi abuelo. Dibujaba tiras cómicas y los personajes eran los compañeros de su escuela; mi padre me contaba que a todo mundo le gustaba lo que hacía”, comentó Quezada Rueda.
En la charla organizada en redes sociales por una casa de subastas se detalló que el destacado caricaturista del siglo XX empezó a mandar ilustraciones con diferentes temas y estilos a las revistas y periódicos de la Ciudad de México; como el resultado fue que le publicaban casi todo e incluso recibió el pago por muchos de estos trabajados, a los 16 años cumplidos se trasladó a la capital de México.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Batman reanudará grabaciones Entornos
2020-06-01 - 20:17
Exconvento de Santo Domingo de Guzmán Entornos
2020-06-01 - 19:11
+ -