facebook comscore
Muere Trevor Cherry, histórico exjugador del Leeds United

Muere Trevor Cherry, histórico exjugador del Leeds United

Deportes miércoles 29 de abril de 2020 - 17:44

Notimex

El exjugador de la Selección de Inglaterra, Trevor Cherry, falleció este miércoles a los 72 años, aunque las causas de su deceso no fueron dadas a conocer.

Uno de los clubes más importantes de su carrera, Leeds United, actualmente dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, fue uno de los primeros en externar la lamentable noticia.

"El Leeds United está conmocionado y profundamente entristecido por la noticia de que el legendario jugador del club Trevor Cherry falleció repentina e inesperadamente a los 72 años", informó a través de sus redes sociales.

El defensor comenzó su carrera en 1965 desde las juveniles con el Huddersfield Town, aunque sus mejores años estuvieron con el Leeds, club con el que disputó 486 partidos en 10 años para convertirse en uno de los referentes de la institución al ganar el título de liga en 1974.

También es recordado por participar en las finales de 1973 que perdieron ante el AC Milán, en la Recopa de Europa, y contra el Sunderland, en la FA Cup.

Con la Selección de Inglaterra, el futbolista jugó 27 partidos y fue parte de la plantilla que estuvo presente en la Eurocopa de Italia 1980.

Trevor formó una de las mejores parejas en la defensiva al lado de Norman Hunter, quien murió el pasado 17 de abril a causa del coronavirus.

El nacido en Huddersfield el 23 de febrero de 1948, acabó su carrera futbolística con el Bradford City, equipo al que también dirigió por algunas temporadas.

Imagen: @England

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Benjamín Galindo? Deportes
2020-05-28 - 18:11
+ -