facebook comscore
Muere el escritor Juan Marsé, ícono de la literatura moderna española

Muere el escritor Juan Marsé, ícono de la literatura moderna española

Tendencias domingo 19 de julio de 2020 - 09:33

El novelista español Juan Marsé, ganador del Premio Cervantes, falleció a los 87 años, informó este domingo su agencia literaria, sin dar a conocer las causas del deceso.

Nació en Barcelona en el año de 1933. Perteneció a la llamada generación de los cincuenta, corriente que abarca a otros escritores españoles como Juan Goytisolo, Gil de Biedma, Vázquez Montalbán, o Eduardo Mendoza.

Marsé escribió varias novelas que retratan la transformación social de España durante la última parte del siglo XX. Entre ellas destacan “Encerrados con un solo juguete” (1960), “Últimas tardes con Teresa” (1966, Premio Biblioteca Breve), “Si te dicen que caí” (1973, Premio México de Novela, “El amante bilingüe” (1990, Premio Ateneo de Sevilla), 'Canciones de amor en Lolita's Club' (2005), y “Esa puta tan distinguida” (2016), entre otras.

Además, su relación con el cine fue intensa, y no sólo por haber colaborado en varios guiones, sino porque muchas de sus novelas fueron adaptadas a la gran pantalla. También trabajó de periodista, en la revista “Art-Cinema”, como redactor jefe de “Bocaccio” y “Por favor”.


Con información de EFE
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Julieta Venegas ofrecerá concierto virtual Tendencias
2020-08-13 - 19:12
+ -