facebook comscore
Muere en Nuevo León posible portador de nueva variante de Covid

Muere en Nuevo León posible portador de nueva variante de Covid

Nación martes 12 de enero de 2021 - 18:51

El posible portador de la nueva variante Covid-19 procedente de Reino Unido, identificado en Nuevo León, falleció en un hospital de Pemex, según informó la Secretaría de Salud estatal.

El hombre de 60 años de edad presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 9 de diciembre: fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos y dificultad respiratoria. “Fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció”, indicó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El hombre tenía una similitud de 96 por ciento con la cepa de coronavirus identificada como B117 y su muestra se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), para tener una confirmación de las autoridades federales en un lapso de 48 a 72 horas.

El primer caso en México de la nueva variante de Covid-19 se reportó en Tamaulipas. Se trató de un viajero procedente de Ámsterdam que dio positivo a la cepa B117 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Antes de llegar a su destino, el hombre estuvo en la Ciudad de México.
IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -