facebook comscore
Muere en Perú un mexicano y otro más se contagia en EU 

Muere en Perú un mexicano y otro más se contagia en EU 

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó ayer la muerte de un mexicano que se encontraba de visita en Cusco, Perú, luego de estar en cuarentena desde el 20 de marzo pasado e internado en una clínica por coronavirus.
La Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, informó que fue el gobernador del Cusco, quien comunicó que el connacional tenía diagnóstico positivo del virus.
El ahora fallecido se encontraba con su esposa en el lugar, quien, informaron las autoridades peruanas, no tiene síntomas de la enfermedad.
“El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional”, anunció la dependencia a través de un comunicado.
La víctima se llamaba Isaías R. y tenía 72 años de edad. Se encontraba varado en Perú junto con su familia.
Por otra parte, en Estados Unidos otro mexicano resultó contagiado de Covid-19 en un centro de detección de extranjeros ubicado, en Hackensack, Nueva Jersey.
“Esto es lo que los expertos en salud pública habían predicho: los detenidos son presas fáciles para el virus. Los mismos expertos también predijeron que, tan pronto como apareciera la enfermedad en un centro, iba a propagarse rápidamente”, comentó Andrea Flores, una de las responsables de la organización de defensa de derechos cívicos ACLU, por sus siglas en inglés.
De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, actualmente unos 37 mil inmigrantes se encuentran bajo custodia de la policía migratoria.
La ACLU y otros organismos civiles solicitaron a la justicia la liberación de los internados, al menos de los más vulnerables.
En el marco del anuncio oficial del Gobierno de México respecto de la declaración de la fase 2 de la contingencia sanitaria del Covid-19, se informó que el servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido del 27 de marzo al 19 de abril de 2020, quedando a disposición del público el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas.
“Se informa a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo”, informó la cancillería.
Las nuevas citas en calendario disponible se harán de conocimiento en su oportunidad.
La Secretaría de Relaciones Exteriores ratificó su compromiso con la sociedad y con los servidores públicos de la misma.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -