facebook comscore
Muere hermano de Papa emérito Benedicto XVI

Muere hermano de Papa emérito Benedicto XVI

Global miércoles 01 de julio de 2020 - 10:05

Paula Rodríguez

Georg Ratzinger , hermano del papa emérito Benedicto XVI falleció a la edad de 86 años según informó la diócesis de Ratisbona. Únicamente se sabe que el sacerdote ya se hallaba gravemente enfermo, sin embargo no se han emitido más detalles.

“Su grave enfermedad y creciente debilidad se conocieron cuando el papa emérito, Benedicto XVI, le visitó en Ratisbona del 18 al 22 de junio de 2020″, recordó la diócesis al comunicar el deceso.

Joseph Ratzinger voló a Múnich para visitar a su hermano acompañado de su secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein. Además de un médico, una enfermera una de las personas que lo cuida y el comandante adjunto del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Desde 1964 Georg Ratzinger asumió el cargo de director de la catedral de Ratisbona y también ha estado a cargo de la dirección musical del coro infantil del templo durante 30 años; también era compositor y compuso la misa de L’Anno Santo, que dedicó al Año Santo proclamada por el papa Juan Pablo II a comienzos del milenio.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -