facebook comscore
Muere médico que cambió color de piel por COVID-19

Muere médico que cambió color de piel por COVID-19

Global martes 02 de junio de 2020 - 15:27


El doctor Hu Wein, quien fuera conocido por cambiar el tono de su piel tras el uso de cloroquina para curarse, tras contraer COVID-19, falleció hoy en China.

Hu Weifen y Yi Fan atribuyeron el cambio de color en su piel al medicamento, ya que, se demostró que causó daño hepático, aunque los doctores fueron dados de alta tras superar el COVID-19.

Hu Weifen tenía 40 años, era urólogo y estuvo enfermo de COVID- 19 durante 4 meses, tras su muerte el gobierno lo consideró un mártir y limpió su imagen, ya que había sido amonestado por las mismas autoridades, debido a una serie de mensajes que envió advirtiendo sobre la gravedad de la enfermedad.

China emitió una condecoración a título póstumo a 34 doctores y personal de hospitales que murieron en su labor por la lucha contra el SARS-CoV-2, 6 médicos laboraban en el Hospital Central de Wuhan.

La cloroquina es un fármaco que se utiliza como tratamiento contra la malaria, sin embargo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro y el estadounidense Donald Trump han recomendado su uso para tratar la nueva cepa del coronavirus.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Francia se blinda contra el terrorismo Global
2020-10-30 - 00:25
+ -