facebook comscore
Muere médico que cambió color de piel por COVID-19

Muere médico que cambió color de piel por COVID-19

Global martes 02 de junio de 2020 -


El doctor Hu Wein, quien fuera conocido por cambiar el tono de su piel tras el uso de cloroquina para curarse, tras contraer COVID-19, falleció hoy en China.

Hu Weifen y Yi Fan atribuyeron el cambio de color en su piel al medicamento, ya que, se demostró que causó daño hepático, aunque los doctores fueron dados de alta tras superar el COVID-19.

Hu Weifen tenía 40 años, era urólogo y estuvo enfermo de COVID- 19 durante 4 meses, tras su muerte el gobierno lo consideró un mártir y limpió su imagen, ya que había sido amonestado por las mismas autoridades, debido a una serie de mensajes que envió advirtiendo sobre la gravedad de la enfermedad.

China emitió una condecoración a título póstumo a 34 doctores y personal de hospitales que murieron en su labor por la lucha contra el SARS-CoV-2, 6 médicos laboraban en el Hospital Central de Wuhan.

La cloroquina es un fármaco que se utiliza como tratamiento contra la malaria, sin embargo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro y el estadounidense Donald Trump han recomendado su uso para tratar la nueva cepa del coronavirus.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Twitter


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -