facebook
Muere menor de edad en ataque armado en Santiago Momoxpan

Muere menor de edad en ataque armado en Santiago Momoxpan

Nación miércoles 12 de junio de 2024 -

Un ataque armado frente al colegio Camino Real en Santiago Momoxpan dejó como saldo la muerte de un menor de edad y un hombre herido, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula.

La mañana de este miércoles, un padre de familia que conducía una camioneta gris junto a sus tres hijos fue atacado a balazos por un hombre que circulaba en una motocicleta. El violento suceso tuvo lugar frente al colegio Camino Real, en Santiago Momoxpan.

El padre, herido por los disparos, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste. De los tres menores a bordo, dos resultaron ilesas, pero lamentablemente, el hijo mayor, de 16 años, perdió la vida en el lugar.

El atacante logró huir de la escena, pero las autoridades han implementado un operativo de búsqueda para detenerlo. Paramédicos de Protección Civil llegaron rápidamente al lugar del crimen, donde confirmaron que el adolescente ya no contaba con signos vitales. El padre, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de emergencia a un hospital cercano. Su estado de salud es reportado como reservado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula ha declarado que están trabajando en conjunto con otras corporaciones para localizar al responsable de este acto violento. La comunidad escolar y vecinos de Santiago Momoxpan se encuentran consternados por este trágico incidente, que ha dejado una profunda sensación de inseguridad en la zona.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que proporcionen cualquier información que pueda ayudar a la captura del atacante. La tragedia ha encendido las alarmas sobre la necesidad de reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instituciones educativas y en el municipio en general.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -