facebook comscore
Mueren más hombres que mujeres por infarto, cáncer, enfermedades del hígado y VIH: ISSSTE

Mueren más hombres que mujeres por infarto, cáncer, enfermedades del hígado y VIH: ISSSTE

Nación domingo 16 de febrero de 2020 - 17:16

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que mueren más hombres que mujeres a causa de enfermedades del hígado, infarto cerebral,cáncer, infarto agudo al miocardio, VIH y SIDA.

Con base en el último Anuario Estadístico del ISSSTE, las enfermedades del hígado causaron 367 decesos en hombres, mientras que 302 fueron mujeres.

También se dieron otras cifras de muertes con cifras altas registradas, en cuanto a enfermedades isquémicas del corazón 150 hombres (H) frente a 108 mujeres (M); en casos de VIH 70 (H) contra 20 (M); cáncer de colon, bronquios, tráquea, pulmón, hígado y vías urinarias indicaron la muerte de 326 (H) contra 245 (M). Además se especificó que el cáncer de próstata provoca más decesos que el cáncer de mama.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda exhortó a la comunidad masculina acudir a las ferias de salud realizadas en clínicas y centros de trabajo de todo el país, haciendo a un lado los prejuicios por el bien de su salud.

Luis Ramírez destacó la labor preventiva que realiza permanentemente la Clínica de Detección y Diagnóstico (CLIDDA) en la Ciudad de México (CDMX), la cual ofrece un chequeo médico integral a través de un historial clínico y 11 estudios de laboratorio.

La CLIDDA ofrece estudios de detección de sobrepeso y obesidad, VIH, antígeno prostático, Hepatitis B y C; examen general de orina; química sanguínea, biometría hemática, cuantificación de colesterol y triglicéridos para detectar diabetes mellitus y síndrome metabólico.

También se realizan servicios como medición de presión arterial e intraocular, electrocardiograma para evaluar al corazón, examen de agudeza visual, evaluación dental y entre otros.

La campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” no solamente busca combatir enfermedades y padecimientos, también lucha contra la estigmatización masculina ante la “vulnerabilidad”. En la campaña realizada el año anterior,más de 127 mil hombres fueron informados acerca de la misma, además de sensibilizarlos sobre el cuidado preventivo.

De dicha campaña se realizaron 648 mil 246 pruebas, de las cuales 42 mil 854 pruebas fueron pruebas rápidas de antígeno prostático en la cual 8 por ciento resultó con alteraciones. Además 2 mil 677 hombres aceptaron realizarse el tacto rectal, con un 3 por tres por ciento con esta enfermedad presente.

Las últimas cifras de la campaña pasada arrojaron 142 mil pruebas gratuitas de glucemia capilar, 10 por ciento arrojaron padecimientos de hiperglicemia, 54.3 por ciento diagnosticados con sobrepeso y obesidad, además de un 33 por ciento con colesterol alto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -