facebook comscore
Muertes por Covid en  México llegan a 74,348

Muertes por Covid en México llegan a 74,348

Fragmentos miércoles 23 de septiembre de 2020 - 00:56

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

La Secretaría de Salud reportó que este martes suman ya 705 mil 263 casos confirmados de Covid-19, mientras que se alcanzaron 74 mil 348 fallecimientos por la enfermedad en México.
En la conferencia de prensa para conocer el reporte técnico sobre la situación de la epidemia en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 683 casos y 651 defunciones más.
Señaló que se tienen 31 mil 961 casos activos estimados y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia. Hasta ahora constituyen 4 por ciento del total de los casos registrados.
Dijo que la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia descendente, con 30 por ciento a nivel nacional de camas generales y 25 por ciento de camas con ventilador, en promedio.
Se dio a conocer que las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto constituyen 41.1 por ciento de todos los casos registrados en el país.
La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados y representa por sí sola 16.8 por ciento de todos los contagios por entidad de residencia.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que Chiapas y Campeche son los estados que más probabilidades tienen de volver a las escuelas a tomar clases presenciales.
López-Gatell indicó que la reapertura de los planteles en estas dos entidades podría concretarse sólo si las personas continúan con las medidas sanitarias, pues de esta manera se puede alcanzar el semáforo verde.
El funcionario indicó que Chiapas y Campeche, al igual que todas las entidades del país, corren el riesgo de sufrir un rebrote y no avanzar en el semáforo, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia.
“Si se cumplen todas las condiciones, ojalá que no haya rebrotes y puedan transitar al semáforo verde” para poder ir a clases, dijo López-Gatell.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo la mañana de este martes que se tiene listos los pasos a seguir para garantizar la seguridad y salud tanto de alumnos como de profesores y trabajadores de las unidades escolares de los estados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
México superó los 900 mil contagios de Covid Fragmentos
2020-10-28 - 00:48
+ -