facebook comscore
Muertes por Covid en México superan las 50 mil

Muertes por Covid en México superan las 50 mil

Fragmentos viernes 07 de agosto de 2020 - 01:54

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

Al llegar al día 68 de la “Nueva Normalidad”, México superó los 50 mil fallecimientos por Covid-19 y alcanzó un total de 50 mil 517, lo que representa 819 más que los notificados el miércoles.
El número de casos acumulados asciende ya a 462 mil 690, seis mil 590 más que los dados a conocer un día anterior, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en la semana 30 se registró una reducción en los contagios, pero aclaró que el decrecimiento debe durar al menos dos semanas para que sea considerado como una tendencia.
Expuso que hay un estimado de casos activos de 46 mil 861, que significan 9 por ciento de la enfermedad, son las personas que enfermaron hace 14 días y que representan la posibilidad de contagio.
En el reporte técnico, el funcionario dijo que en cuanto a camas generales se reporta una ocupación a nivel nacional de 43 por ciento; sin embargo, Nayarit y Nuevo León tienen la máxima saturación y sólo tienen una disponibilidad de 21 y 29 por ciento respectivamente, por debajo de 30 por ciento de nivel de seguridad.
En cuanto a camas con ventilador para pacientes críticos, la ocupación en el país es de 38 por ciento.
Durante el encuentro virtual con gobernadores e integrantes del gabinete, encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Salud consideró necesario replantear o establecer una segunda etapa de la respuesta gubernamental al Covid-19, ya que como se ha dicho, se espera una epidemia prolongada.
Indicó que no se trata de un “arrepentimiento”, pues en un balance, ha sido acertado el manejo de la epidemia, sino que la finalidad es preparar de mejor manera las acciones para la siguiente fase y lograr un mayor equilibrio entre protección de la salud y revitalización de la economía y de la vida social.
“No hay, hasta donde llega mi conocimiento, una predicción específica de la duración o de la fecha de término, pero algunos escenarios identifican dos, tres o más años de duración de la pandemia, con retornos o rebrotes o reingresos o repuntes en todos y cada uno de los países”, manifestó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se manifiestan por feminicidios Fragmentos
2020-09-28 - 00:42
+ -