facebook comscore
Muestran nota falsa de periódico nacional; éste niega que sea suya

Muestran nota falsa de periódico nacional; éste niega que sea suya

Nación miércoles 13 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "Quién es quién en las mentiras de las semana" señaló que la semana pasada se divulgó una nota de que un supuesto avión de carga de la empresa DHL que se partió en dos, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Se mostró un tuit que traía el nombre de El Universal como responsable sin embargo, dicho medio aclaró que esa noticia no es de su redacción y lamentó que no hayan verificado que era una nota falsa.

A su vez, en Twitter de esa sección citó: “Aclaración: en la sección no se mencionó al periódico @El_Universal_Mx, compartimos la información que se difundió en redes sociales, incluyendo el tweet al que se hace mención que también es falso”.

Ese accidente realmente ocurrió hace tiempo en San José de Costa Rica, dijo en la conferencia la funcionaria.

"Información falsa sobre un supuesto accidente en el AIFA: el día jueves 7 de abril diversos usuarios difundieron un supuesto accidente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la fotografía mostraba un avión de carga de la empresa DHL, que se había partido en dos supurantemente por un problema de logística.

"Después de las especulaciones se comprobó que el accidente ocurrió hace tiempo, pero no en el AIFA, sino en el Aeropuerto de San José en Costa Rica, un avión de carga de DHL. Esta es la información: se partió por la mitad al salir de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José de Costa Rica. Los dos tripulantes salieron ilesos, las autoridades explicaron que el avión había despegado rumbo a Guatemala pero cuando se había alejado unas 36 millas, es decir, 56 kilómetros, solicitaron permiso para regresar luego de detectar una falla en el sistema hidráulico", dijo.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -