facebook comscore
Mujer apuñalada en Israel y ministro herido en accidente automovilístico: funcionarios

Mujer apuñalada en Israel y ministro herido en accidente automovilístico: funcionarios

Global viernes 26 de abril de 2024 -

AFP
Una joven fue apuñalada y su atacante asesinado cerca de la ciudad israelí de Tel Aviv el viernes, mientras que el Ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha del país, Itamar Ben Gvir, resultó herido en un accidente automovilístico cuando regresaba de dirigirse a los periodistas en el lugar, dijeron las autoridades.
La joven fue apuñalada en la ciudad de Ramla y trasladada al hospital, dijeron la policía y los paramédicos. Dijeron que el atacante fue asesinado, sin dar detalles.
"Recibimos a una mujer herida por disparos y puñaladas de unos 20 años", dijo Ortal Sheffer, médico del Centro Médico Shamir (Assaf Harofe), en un comunicado en vídeo compartido por el hospital.
Sheffer no especificó cómo la mujer sufrió las heridas de bala, pero dijo que se encontraba en condición estable.
Al regresar de dirigirse a los periodistas en el lugar, el ministro Ben Gvir y otras tres personas resultaron heridos en un espectacular accidente automovilístico.
"Cuatro heridos adicionales resultaron del vuelco de un vehículo, entre ellos el ministro Itamar Ben Gvir", dijo Sheffer.
"Llegaron en condiciones de poca luz", pero permanecerán en el hospital para ser supervisados ​​durante la noche, añadió Sheffer.
Un fotógrafo de la AFP que se encontraba en el lugar vio dos coches dañados, uno de ellos volcado. Los medios israelíes informaron que Ben Gvir viajaba en este vehículo.
La policía dijo que el departamento de tránsito estaba investigando un "accidente en Ramla que involucró a dos vehículos, incluido el vehículo del Ministro de Seguridad Nacional".
Ben Gvir había dado una conferencia de prensa en el lugar del apuñalamiento, afirmando que un civil había matado al atacante y afirmando que "las armas salvan vidas".
"Me emocioné cuando descubrí que el civil obtuvo su arma hace cuatro meses como parte de la reforma sobre armas que propuse", había dicho Ben Gvir.
Un fotógrafo de la AFP en el lugar del apuñalamiento vio una bolsa para cadáveres y un gran número de agentes de policía.
El servicio médico de emergencia Magen David Adom de Israel dijo que fue alertado del apuñalamiento en la calle Harduf alrededor de las 4:20 pm (13:20 GMT).
Los médicos trataron a la "mujer consciente en estado grave con una puñalada en la parte superior del cuerpo" y la llevaron al hospital, dijo un portavoz.
Se han producido varios ataques mortales con cuchillo en Israel y la Cisjordania ocupada desde que estalló la guerra en Gaza tras el ataque de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel.
El ataque de Hamás provocó la muerte de 1.170 personas en Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes.
La ofensiva de represalia de Israel ha matado al menos a 34.356 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamás.
skl-lcm/lba/hkb
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -