facebook comscore
Mujer es víctima de fraude y le roban 20 mil pesos de cuenta bancaria

Mujer es víctima de fraude y le roban 20 mil pesos de cuenta bancaria

Tendencias lunes 18 de enero de 2021 - 17:30

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de una internauta identificada como Úrsula Camba, quien denunció que fue víctima de fraude y le robaron 20 mil pesos de su cuenta BBVA.

A través de Twitter, la mujer narró que un día antes de percatarse del robo recibió una llamada supuestamente del banco para indicarle que había acumulado varios puntos, los cuales tenía que consumir antes de que perdieran su vigencia.

Estos supuestos puntos podrían ser canjeados por algún regalo, como una cámara o una tableta.

Al momento de recibir la llamada no sospechó de que se tratara de un fraude, ya que la persona que se comunicó con ella ya tenía datos personales como nombre completo, celular, cuenta y dirección.

“Yo no dije jamás ningún dato, ni clave, ni nada. nada. Me dijeron que al día siguiente enviarían a una persona a entregar el obsequio que no lo recibiera si estaba roto o abierto”, explicó.

“Me dijeron que al día siguiente enviarían a una persona a entregar el obsequio que no lo recibiera si estaba roto o abierto, que debía poner en el recibo recibí regalo con puntos y que no llevaban terminal, que no me harían ningún cobro de nada”, añadió.

Al día siguiente, llegó una persona con un dispositivo para hacer la retención de puntos y horas más tarde se percató que tenía un cargo de 20 mil pesos.

“Ahí es cuando me di cuenta e intenté hablar al banco con el resultado que ya les conté más arriba. He sido víctima de fraude y estafa pero más importante, del robo de mis datos personales. Esto es muy doloroso, angustiante e injusto”, detalló.

Tras compartir su historia, otros internautas reconocieron que ya han sido víctimas del mismo fraude.

“Te dicen que no des tus datos por teléfono, pero ¿Qué haces cuando ellos ya los tienen? Da miedo”, comentó uno de los usuarios de redes sociales.

Otros internautas más refirieron que al recibir este tipo de llamadas, se limitaron a decir que llamarían a su banco, confirmando que se trataba de una estafa.

“Obviamente no era el banco y como ya habían intentado robarme la app antes, colgué y llame a BBVA para decir que me estaban llamando de su 'banco' para hacerme fraude y salen con que ahora este es su nuevo modus operandi”, relató otra usuaria.

BBVA México ya ha alertado a través de redes sociales sobre distintas modalidades de fraude.

Recomendó a los clientes desconfiar de aquellas llamadas que reportan movimientos no reconocidos, congelamiento de cuenta, actualización de datos, puntos vencidos o bloqueos en la app del banco.

Añadió que jamás solicita información como el NIP o el código de seguridad (CVV).

Información de Agencias

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Gerardo Méndez despide a su papá Tendencias
2021-03-06 - 21:32
Twitter explora función de Tendencias
2021-03-05 - 13:48
+ -