facebook comscore
Mujer mixe se defiende de su agresor y la encarcelan con su hija de 3 años

Mujer mixe se defiende de su agresor y la encarcelan con su hija de 3 años

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 13:15

Por Javier Torres

Una mujer indígena mixe, identificada como Teodora Epitacio Regina y su hija de 3 años fueron encarceladas en San Juan Mazatlán, Oaxaca, por defenderse de su agresor.

De acuerdo con Proceso, el pasado sábado 6, Teodora, de 44 años de edad, fue agredida en su propio domicilio por Donato Marcial, de 46 años, quien ingresó violentamente portando un arma de fuego.

Tras amagar y amenazar a la familia de Teodora, ésta se defendió, sin embargo, en lugar de detener al agresor, la policía municipal encarceló a la mujer y a su hija de 3 años.

Inconformes con la detención cuestionaron la acción de las autoridades municipales que “se venden por unos pesos”, al tiempo que demandaron una investigación por el asesinato a golpes de una persona, el pasado 23 de mayo.

No es la primera vez que se comenten actos de esa naturaleza en San Juan Mazatlán. En octubre de 2019 se dio a conocer el abuso de autoridad por parte del síndico municipal Victorino Cabrera Andrés, quien ordenó encarcelar a una mujer indígena, junto con sus dos hijos –una niña de ocho años y un niño de dos–, sin delito de por medio.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -