facebook comscore
Mujeres capitalinas apoyan a Ebrard, él dice:

Mujeres capitalinas apoyan a Ebrard, él dice: "El futuro nos convoca"

Nación domingo 06 de noviembre de 2022 -

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tuvo un encuentro con mujeres de CDMX quienes le expresaron su apoyo e incluso algunas lo apapacharon y él se mantuvo dispuesto en todo momento con sus seguidoras. Con una serie de “reencuentros” con mujeres en Villa Coapa, el canciller dijo que no se trata del inicio de su precampaña rumbo a las elecciones de 2024, sino para las encuestas internas de Morena para elegir al candidato presidencial, por lo que advirtió que no aceptará “imposiciones”.

El secretario de Relaciones Exteriores respondió: “A cualquier imposición que haya. Yo soy un hombre libre, consistente y congruente, y vamos a trabajar. Somos una fuerza positiva. Esto es el día uno, y cada día vamos hacer más”.

El funcionario federal estuvo primero en Villa Coapa y luego se digirió a la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, donde también fue arropado por mujeres.

“Este abrazo fue lo más importante de esta semana para mí. En el encuentro con mujeres, (son) muchos años de historias… tristezas y triunfos se dieron cita. El futuro nos convoca”, expresó el responsable de la política exterior de México y una de las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en la silla presidencial.

Marcelo Ebrard dijo que sus encuentros con mujeres se darán en toda la ciudad, pues caminar con ellas es darles la importancia y la magnitud que tienen dentro del Movimiento Regeneración Nacional.

Advirtió que para él no es necesario ni el acarreo ni la compra de votos ni camiones de sindicatos, y se abstuvo de decir si las otras dos “corcholatas” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación sí lo hacen.

Dijo que él se va a organizar por toda la ciudad con las mujeres.

Al referirse a la reforma electoral que se analiza en el Congreso de la Unión y probablemente se apruebe antes de que culmine 2022, Marcelo Ebrard insistió que México tiene un sistema electoral muy caro.

“Tenemos un sistema tan antiguo, tan lento, tan lleno de oficinas y de procesos, y de escrutinios. Nos tardamos, fíjate el resultado cuando se da en México y cuando se da en Brasil, entonces yo creo que es positivo, en todos, el voto electrónico. Ya es otra era”, indicó.

Dejó en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) no va a desaparecer, sino que sólo cambiará su nombre, por el de Instituto Nacional de Elecciones y Encuestas.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -