facebook comscore
Mujeres contra el “Muro de la paz” de AMLO, policía militar arriba a Palacio Nacional

Mujeres contra el “Muro de la paz” de AMLO, policía militar arriba a Palacio Nacional

Ciudades lunes 08 de marzo de 2021 -

Con la llegada de las mujeres al Zócalo capitalino, y después de instalarse en los alrededores del Palacio Nacional, los manifestantes derribaron una valla metálica que protege al recinto presidencial, por lo que fue desplegada al interior del recinto histórico la policía militar, según varios videos mostrados en medios y redes sociales.


La mujeres manifestantes lograron abrir el llamado “Muro de la paz” ubicado frente a Palacio Nacional, dichas vallas resguardan al recinto histórico.

Además, personas presuntamente armadas fueron ubicadas en el techo de Palacio Nacional, durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, las autoridades capitalinas dijeron que no se trata de armas, sino que se trata de "un inhibidor de drones".

El primer contingente de mujeres, arribó por 5 de mayo a las 14:40 horas, llegaron gritando consignas como “somos malas, podemos ser peores”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que es preferible poner vallas que granaderos como antes, ya que su gobierno no reprime a nadie.

"Pusimos esa valla para proteger al Palacio, por hacer esto nos están acusando de todo. Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -