facebook comscore
Mujeres de MC toman las calles en alcaldía Venustiano Carranza; protestaron por la noche

Mujeres de MC toman las calles en alcaldía Venustiano Carranza; protestaron por la noche

Ciudades martes 25 de mayo de 2021 - 16:15

Alrededor de las 19:00 horas, candidatas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, así como vecinas de la Alcaldía Venustiano Carranza, se reunieron en la glorieta de la colonia Romero Rubio para realizar una caminata nocturna por las calles de la demarcación, en una manifestación pacífica con la exigencia a las autoridades locales y capitalinas para que dé garantías de tránsito sin riesgo alguno en cualquier lugar a toda hora.

Pese a la lluvia, más de 100 mujeres y niñas que tomaron las vialidades rumbo a la estación del Metro Oceanía, donde abordaron el transporte hasta Hangares, para posteriormente dirigirse a pie hasta el cruce de Salubridad y Congreso, en la colonia Federal, donde pintaron un mural para visibilizar la violencia que atraviesan todos los días con el lema “No es piropo, es acoso. Las calles también son nuestras”.

“Lo que buscamos es que todos entendamos que es derecho de las mujeres poder desplazarnos por toda la ciudad, a cualquier hora, sin riesgo alguno, con el respeto y apoyo de las autoridades a quienes exigimos nos den esas garantías”, dijo Zuri Hernández, candidata a alcaldesa de Venustiano Carranza.

“La lucha es todos los días porque ser mujer es un privilegio, los hombres vienen de una mujer y este acto es sólo para que lo recuerden, que no se les olviden que estamos aquí para siempre, para convivir en paz”, expuso por su parte Susy Dina Campos, candidata federal por el distrito 11 federal en la demarcación.

“Sin estos reflectores que nos iluminan en este momento, esta calle luce obscura y propicia para atacar o delinquir, entonces las autoridades deben entender que el correcto funcionamiento de los servicios públicos, como el alumbrado o una banqueta en condiciones óptimas son también parte de una agenda de garantías para nosotras, no son aisladas y van de la mano”, finalizaron las manifestantes.

Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
Retiran a comerciantes de Barrio Chino Ciudades
2021-06-16 - 21:54
+ -