facebook comscore
Mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19: OPS

Mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de Covid-19: OPS

Global sábado 29 de agosto de 2020 - 16:52



La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a los países de la región de las Américas a garantizar el acceso de las embarazadas a servicios de salud prenatales, ya que es el sector que tienen un mayor riesgo de formas graves del Covid-19.

A través de una Alerta Epidemiológica, la OPS informó que recientes estudios y resultados de vigilancia de coronavirus indican un mayor riesgo de la mujer embarazada de presentar formas graves de la enfermedad, en el caso de ser hospitalizadas y admitidas a Unidades de Cuidados Intensivos.

En el mes de enero y hasta el 11 de agosto, alrededor de diez países han registrado 28 mil 387 casos del virus en mujeres embarazadas y 356 decesos. De acuerdo con las estadísticas, las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la pandemia y, en algunos casos, podrían evolucionar a la muerte.

La OPS sugirió que los Gobiernos aseguren la continuidad de los servicios de atención prenatales, así como la oportuna atención a los signos y síntomas de gravedad por Covid-19 en mujeres embarazadas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -