facebook comscore
Mujeres hacen paro, no asisten a cubrir “mañanera”

Mujeres hacen paro, no asisten a cubrir “mañanera”

Nación lunes 09 de marzo de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

La conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue peculiar el día de hoy, ya que la mayoría de reporteras y fotógrafas asignadas a su cobertura decidieron sumarse al paro nacional de mujeres.

Desde que se lanzó la convocatoria del paro, las mujeres decidieron no asistir a manera de protesta por los feminicidios y la violencia de género que algunas de ellas han sufrido.

Fue notable la ausencia de las reporteras y fotógrafas en el salón Tesorería de Palacio Nacional, pues de las casi 30 mujeres que asisten diariamente a la mañanera, este día sólo fueron seis, quienes vistieron de negro con distintivos morados, color característico de la lucha feminista.

Al paro nacional del 9 de marzo se han sumado organizaciones feministas, sociales, dependencias federales y locales. Las mujeres protestan contra la violencia de género en México que ha desembocado en 10 feminicidios diariamente. Además, el objetivo es subrayar también el papel de las mujeres en la sociedad.

Durante la conferencia, el presidente López obrador reiteró que no habrá represalia contra aquellas mujeres de su gobierno que se sumaron al paro.

Destacó que algunas mujeres de su gabinete están laborando como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez.

También las mujeres que integran el equipo del área de Comunicación Social de la Presidencia asistieron a trabajar con normalidad.

Foto Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -