facebook comscore
Multa apara México de parte de FIFA, por participación de Alejandro Zendejas en Selección Tricolor

Multa apara México de parte de FIFA, por participación de Alejandro Zendejas en Selección Tricolor

Deportes jueves 19 de enero de 2023 -

La Selección de México perderá un par de juegos amistosos y tendrá una multa de 10,000 francos suizos por parte de la FIFA por utilizar al estadounidense Alejandro Zendejas.

La FIFA dijo que a México también se le ordenó renunciar a tres partidos sub-23 en los que usó al jugador del Club América.

El organismo rector no anunció la sanción hasta el jueves, un día después de que The Associated Press lo contactara luego de que la Federación de Futbol de Estados Unidos convocó a Zendejas para los partidos de la próxima semana contra Serbia y Colombia.

El jugador de 24 años fue titular en tres partidos con Estados Unidos en el Mundial Sub-17 de 2015, donde fue compañero de Christian Pulisic y Tyler Adams.

"La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas", dijo el organismo en un comunicado.

Además de la multa, los partidos donde jugó han sido declarados perdidos. Sin embargo, según las disposiciones aplicables del RGAS, el jugador sigue siendo elegible para jugar en los equipos representativos de USA”.

Entre las pérdidas, la FIFA incluyó un partido contra Ecuador el 28 de octubre de 2021 en Charlotte, Carolina del Norte, que México perdió 3-2 cuando Zendejas ingresó por Uriel Antuna en el minuto 66; y un partido contra Guatemala el pasado 22 de abril en Orlando, Florida, que terminó en un empate 0-0 cuando Zendejas comenzó y jugó hasta el minuto 72.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 21:53
+ -