facebook comscore
Muñoz Ledo califica de “ignorantes y abusivos

Muñoz Ledo califica de “ignorantes y abusivos" a quienes piden a funcionarios reducción salarial

Nación miércoles 29 de abril de 2020 - 12:54

Daniel Montes de Oca

Porfirio Muñoz Ledo calificó de “ignorantes y abusivos” a quienes solicitaron a trabajadores del gobierno renunciar al 25 por ciento de su salario y aguinaldo debido a la emergencia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal señaló que ha recibido llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es de carácter obligatorio renunciar a una parte de su salario. 

“He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”. 

En una publicación posterior, Muñoz Ledo indicó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le comunicó que ningún funcionario está obligado a hacerlo y que la solicitud es ilegal, por lo que debe ser denunciada ante las autoridades. 

“La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”.

El 24 de abril, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto en el que de manera voluntaria, pedía a altos funcionarios reducir su salario en un 25 por ciento y renunciar al aguinaldo.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -