facebook comscore
Muñoz Ledo califica de “ignorantes y abusivos

Muñoz Ledo califica de “ignorantes y abusivos" a quienes piden a funcionarios reducción salarial

Nación miércoles 29 de abril de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Porfirio Muñoz Ledo calificó de “ignorantes y abusivos” a quienes solicitaron a trabajadores del gobierno renunciar al 25 por ciento de su salario y aguinaldo debido a la emergencia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal señaló que ha recibido llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es de carácter obligatorio renunciar a una parte de su salario. 

“He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”. 

En una publicación posterior, Muñoz Ledo indicó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le comunicó que ningún funcionario está obligado a hacerlo y que la solicitud es ilegal, por lo que debe ser denunciada ante las autoridades. 

“La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”.

El 24 de abril, en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto en el que de manera voluntaria, pedía a altos funcionarios reducir su salario en un 25 por ciento y renunciar al aguinaldo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -