El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, que se retome la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) porque, además de ser una obligación legal del recinto, es indispensable para dar continuidad al régimen democrático de país.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador dio a conocer la carta que envió al también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, en la que señala que los siete consejeros electorales en funciones han hecho llamados reiterados a concluir el proceso de integración del Consejo del INE ante la cercanía del proceso electoral que arranca en septiembre próximo.
“Es urgente retomar esta tarea, observando e instrumentando las disposiciones sanitarias pertinentes para desahogar las entrevistas correspondientes de manera remota o a partir del 1 de julio y designar a los 4 consejeros y consejeras en un periodo extraordinario de la Cámara de Diputados”, concluyó.