facebook comscore
Murillo Karam cometió crímenes de lesa humanidad, según FGR

Murillo Karam cometió crímenes de lesa humanidad, según FGR

Nación sábado 22 de abril de 2023 -

El ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber sido parte de una empresa criminal que cometió crímenes de lesa humanidad, además de haber cimentado la "verdad histórica en tortura y desaparición forzada" en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

En el plano de la audiencia que se realiza en el Centro de Justicia de Penal Federal desarrollada ante el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, la defensa del ex procurador le solicitó al magistrado que no vincule a Murillo Karam por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos apelando que el Ministerio Público Federal no tiene ninguna prueba.

Por su parte, los representantes de la FGR señalaron que uno de los participantes en la desaparición de los 43 normalistas, Felipe "N", fue víctima de «actos de tortura» generalizada cometidos durante la investigación. Además, informaron que estos actos se cometieron contra otros detenidos y presuntos integrantes de Guerreros Unidos, mismos que aparecen en un video que se difundió en una conferencia de prensa dada por Murillo Karam.

Durante la audiencia se informó también que las autoridades federales utilizaron el malware Pegasus con el fin de espiar a Felipe "N" y a 14 de sus familiares, así como aprehenderlo y señalarlo por ser presunto integrante de Guerreros Unidos (cargos de los que ya fue absuelto). Finalmente, el Ministerio Público dijo que tiene más de 80 pruebas que dan fe de los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos en contra de Murillo Karam.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -