facebook comscore
Murillo Karam se inculpó así mismo, resalta López Obrador

Murillo Karam se inculpó así mismo, resalta López Obrador

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se inculpó a sí mismo, al asumir la responsabilidad de la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa.

Este lunes en su conferencia mañanera, presentó un video, en el que el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, cita a Murillo Karam, cuando dijo que él, y su equipo de trabajo, serán ‘responsables de la investigación’.

“En el caso del procurador Murillo Karam, él mismo se inculpa, de acuerdo al informe y a la investigación de la Fiscalía”, dijo AMLao.
Gertz Manero dijo que el Ejecutivo Federal de entonces (Enrique Peña Nieto) intentó soslayar la responsabilidad del Estado Mexicano para adjudicar la culpabilidad a las autoridades de Guerrero.

“Estamos preparando un equipo de investigación. Se trasladará el jefe de la Agencia de Seguridad y su servidor, que seremos los responsables directos de esta investigación”, dijo el mismo Murillo Karam.

Ante ello López Obrador señaló: “¿Está claro o no?”, y dijo que ese dicho es “la prueba, pública” de la responsabilidad del ex procurador.
Dijo que FGR ya está solicitando órdenes de aprehensión en su contra, entre ellos militares.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -