facebook comscore
Murió José Luis Lamadrid, comentarista y exfutbolista

Murió José Luis Lamadrid, comentarista y exfutbolista

Deportes domingo 03 de octubre de 2021 -


El exfutbolista y comentarista deportivo, José Luis Lamadrid, falleció a la la edad de 91 años, informó la Liga MX en redes sociales.

El icono comenzó su carrera dentro de las canchas en los años 40 como jugador del Club España donde su posición fue la de centro delantero. Jugó también con el Necaxa, América, Deportivo Cuautla y el Toluca.

Su partida enlutó el mundo del balompié y diversos clubes mandaron sus condolencias a sus amigos y familiares.

El comentarista de TV Azteca, Christian Martinolli señaló que Lamadrid fue un decano del balompié nacional, un hombre conocer y divertido.

“Un placer haber podido aprender de él miles de anécdotas y enseñanzas de vida y del balón. ‘Organícense’ diría el gran ingeniero”, tuiteó.

“La Liga MX lamenta profundamente el fallecimiento de Don José Luis Lamadrid, leyenda de nuestro futbol”, tuiteó.

El comentarista Heriberto Murrieta señaló que la muerte del exjugador representa una “muy triste pérdida para el futbol mexicano”.

“Jugador, comentarista y espléndido conversador, pero sobre todo un excelente ser humano. Vamos a extrañar al querido ingeniero”, escribió.

El Club América expresó también sus condolencias y lamentó el fallecimiento del “excusador de nuestro equipo en la década de los cincuenta”.

Quién mejor para narrar un encuentro de futbol sino un propio jugador y más se se trata de un seleccionado nacional.

Lamadrid Prados fue convocado para defender la camiseta de México en el Mundial de Suiza en 1954. Esto le dio conocimiento de causa para poder hablar de este deporte frente al micrófono cuando se retiró.

Fue así como se hizo pareja de Fernando Marcos y José Ramón Fernández en Imevisión y después TV Azteca, lo que hoy en día es TV Azteca, para narrar los encuentros de la liga mexicana de futbol.

Por si fuera poco, fundo el programa "Dos en el área" donde daba rienda suelta a los análisis de las jornadas.

Recibió en 2008 un Balón de Platino que le otorgó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut)

Lamadrid logró colarse al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca en el 2016 donde comparte espacio con otros grandes como Ricardo Ferreti, Ronaldo, Jared Borgetti y Claudio Suárez entre otros.


Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -