facebook comscore
Murió la primera actriz Lorena Velázquez a los 86 años

Murió la primera actriz Lorena Velázquez a los 86 años

Tendencias viernes 12 de abril de 2024 -

La actriz Lorena Velázquez murió a los 86 años de edad; tuvo una amplia y reconocida trayectoria en cine, teatro y televisión; ella ganó amplio reconocimiento gracias a que actuó en varias películas junto a 'El Santo', el icónico luchador mexicano del siglo XX. Llevaba varios años luchando contra padecimientos ligados a la presión arterial.

Por ahora, la causa del fallecimiento de Lorena Velázquez no ha sido revelada, sin embargo, diferentes personalidades le dieron el último adió, tal fue el caso del hijo del Santo: "Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz Lorena Velázquez, compañera y amiga de mi padre El Santo", escribió.

Lorena Velázquez fue una de las actrices más importantes de la época de Cine de Oro, gracias a que actuó en varias películas junto al 'enmascarado de plata', entre las que se encuentran: 'Santo contra las mujeres vampiro', 'Las luchadoras vs. el médico asesino', 'Las luchadoras contra la momia', etc.

Otras películas en las que llegó a participar fueron 'Un mundo nuevo', 'El puma', 'Dormitorio para señoritas', 'Fray Don Juan', 'Caín y Abel y el otro', entre otras. Gracias a su talento, belleza y el género de películas donde participó, Velázquez llegó a ser conocida como 'La reina del cine fantástico'.

Gracias a su versatilidad también tuvo papeles relevantes en televisión, sobre todo en telenovelas como: 'Ardiente secreto', 'El privilegio de amar', 'Mi pequeña traviesa', 'Rubí', 'Niñas de mi corazón' y 'Qué pobres tan ricos'. La última donde participó fue 'La mexicana y el güero' en el año 2020.

A lo largo de su trayectoria consiguió tres premios: una Diosa de Plata por su actuación en 'Fiebre de amor' durante 1987; un premio ACE por 'Cartas a Elena'; así como un galardón en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, gracias a su actuación en la película 'Trayectoria'.

En teatro, Lorena Velázquez figuró con la adaptación del clásico 'Cumbres Borrascosas', de Emily Brontë. Uno de los últimos actos públicos en los que participó fue en 2017, cuando celebró el 100 aniversario del natalicio de El Santo, en un acto organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -