facebook comscore
Murió menor en hotel colapsado en Jalisco tras paso de huracán “Nora”

Murió menor en hotel colapsado en Jalisco tras paso de huracán “Nora”

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -


Un niño español falleció tras el derrumbe “parcial” de un hotel en Puerto Vallarta a consecuencia del paso del huracán “Nora” por Jalisco.

Además se reportan al menos a otras tres personas como desaparecidas, informó el gobernador Enrique Alfaro.

En redes sociales dio a conocer el derrumbe del hotel, en el que el menor “lamentablemente” perdió la vida, fue provocado por el desbordamiento del río Cuale.

Expresó sus condolencias a los familiares del menor de edad, quienes señaló que llegaron desde España al puerto mexicano “hace 7 años”.

Sobre las personas desaparecidas el gobernador señaló que se trata de una mujer que fue arrastrada por la corriente mientras estaba dentro de su vehículo.

En tanto que otros tres hombres fueron arrastrados por un talud de tierra que afectó una parte de la carretera estatal 428, la cual corre de El Grullo a Ciudad Guzmán.

Uno de ellos fue rescatado por elementos de Protección Civil de Jalisco y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo los dos restantes siguen desaparecidos, dijo el mandatario.

También informó que en la carreteral federal 200, que va de Cihuatlán a Puerto Vallarta, se registraron “más de 11 deslaves, árboles y postes derribados”.

Además, Alfaro señaló que en Puerto Vallarta también se desbordó el río El Pitillal, por lo que generó diversas inundaciones en la zona centro de la localidad.

En Boca de Tomatlán se desbordó el río Tomatlá’, mientras que en Cihuatlán “continúa el recuento de los daños en las casas afectadas por el desbordamiento del río El Pedregal en las localidades de San Patricio Melaque y Villa Obregón“, apuntó el gobernador.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -